Inicio » Herramientas y Recursos para Bloggers

Herramientas y Recursos para Bloggers

Herramienta de Google (también hay otras) para acortar direcciones de URL largas y así crear un redireccionamiento cortosiendo útil para compartir en redes sociales como facebook y twitter. Es gratuita

 

Convertir archivos multimedia gratis, rápido y online. No requiere instalación de software

Recursos que utilizan Bloggers como Victor Martin, de quien me tomo nota, con su permiso, tras haber decidido hacer esta lista con las herramientas que recomienda encarecidamente.  Siendo éstas, algunas conocidas y otras no -por mí-,  y las cuales probaré haber si van conmigo.  Están clasificadas por categorías. Algunos de los enlaces pueden ser de afiliado.

 

Blogging

  • WordPress: la plataforma de creación de blogs número 1. Es la que siempre recomiendo y con la que trabajamos la gran mayoría de bloggers.

 

Plantillas y Temas

  • Genesis Framework: el framework Genesis se instala como una plantilla y convierte tu blog en una herramienta mucho más potente. Muchos bloggers profesionales utilizan este framework para optimizar sus blogs.
  • Themeforest: portal donde puedes encontrar plantillas premium a precios realmente buenos.

 

Plugins y herramientas para WordPress

  • Optinskin: este es uno de los mejores plugins de captación de suscriptores del mercado. Crea formularios que pueden añadir en tu blog y que incrementan la capacidad de capturar emails. Puedes ver aquí la reseña que escribí sobre Optinskin.
  • Popup Domination: sin duda alguna este es el plugin que más me ha funcionado para conseguir suscriptores en mi blog. Con este plugin consigo el efecto de oscurecer la pantalla y mostrar una ventana de bienvenida, con un formulario para captar emails. 100% recomendado.
  • Hellobar: muestra una barra en la parte superior de la pantalla con el texto que tú quieras y con un enlace para derivar tráfico a la parte de tu blog que desees.

 

Hosting (alojamiento web)

  • Hostgator: después de todos los problemas de hosting que tuve hace unos meses, Hostgator me ha demostrado ser la mejor opción para cualquier página web o blog. Desde que tengo la web alojada en Hostgator estoy más contento que nunca. Este es el hosting que utilizan la gran mayoría de bloggers. Si estás interesado en contratar un alojamiento en Hostgator puedes utilizar este cupón “25descuentoweb” que te hará un descuento del 25%.

 

Email marketing

  • AWeber: la herramienta para gestionar tu lista de correo más potente del mercado. Te permite gestionar tus listas, hacer envíos a tus suscriptores y hacer email marketing.
  • Mailchimp: competencia de AWeber y también muy recomendable. Tiene una versión inicial gratuita ideal para bloggers, emprendedores y pymes con listas de correo pequeñas.
  • Mailrelay: una alternativa que ofrece ésta empresa española,  gratuito hasta 3000 suscriptores y nos permite enviar 15.000 emails. Pero además, podemos ampliar ese rango de suscriptores y emails hasta 5.000 y 25.000 respectivamente con sólo seguir a Mailrelay en sus perfiles sociales de Facebook y Twitter.  Para listas de correo pequeñas.

 

Redes Sociales

  • Hootsuite: una de las herramientas más utilizadas en social media para gestionar perfiles sociales. Tiene una versión gratuita muy completa.
  • Ready4Social: una de mis herramientas para gestionar perfiles sociales preferidas por la gran cantidad de recursos que te ofrece. Puedes aquí ver la reseña que escribí sobreReady4Social.
  • Easypromos: mi herramienta favorita para crear promociones en Facebook. La gran mayoría de promociones y concursos que organizo para mis clientes los llevo a cabo con esta aplicación.

 

Recursos para bloggers

  • Fotolia: bajo mi punto de vista, uno de los mejores bancos de imágenes que existe. La mejor relación entre calidad y precio. Muchas de las fotos de este blog son de Fotolia.
  • Market Samurai: es una herramienta indispensable para controlar el posicionamiento de tus páginas, para saber exactamente qué palabras clave son las que generan tráfico y para tener controlada a tu competencia. 100% recomendada.
  • Google Adsense: plataforma de publicidad de Google con la que puedes monetizar tu blog.
  • Google Analytics: sistema estadístico de Google para monitorizar todo el tráfico de tu blog.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: