Inicio » Construir Valor con Recursos » Primera edición del ‘premio Philip Kotler’ 2013.

Primera edición del ‘premio Philip Kotler’ 2013.

Mi Perfil, en:

Antonio Alvarez Eguiarte

Cincuenta profesionales creadores de tendencias han sido destacados por la 1ra. edición del premio Philip Kotler; aquí, el responsable de la idea te cuenta más.

“Cuando Kotler escuchó la idea, le encantó”, afirma el responsable de este galardón.

“Cuando Kotler escuchó la idea, le encantó”, afirma el responsable de este galardón.

Philip Kotler es considerado el padre del marketing moderno y prácticamente el gurú de muchos profesionales de la industria, además de ser un apasionado de las ideas y la innovación, es por eso que ahora se lanza en México un galardón con su nombre que pretende ser punto de referencia en el sector y el primero que premia y crea tendencias. (Como la del Marketing 3.0, donde yo personálmente lo admiro y concibo  -como consecuencia de éste-  al “Vendedor 3.0”)

Para conocer más sobre esta iniciativa desarrollada por World of Business Ideas (Wobi), su director general, Gustavo Barcia, cuenta a AltoNivel.com.mx los detalles, alcances y expectativas de este premio, además comparte cuál fue la reacción del propio Kotler cuando se enteró de este proyecto.

De inicio, explica Barcia, se trata de un premio que busca reconocer el trabajo de 50 profesionales que han aportado algo significativo a la industria de la mercadotecnia, la consultoría y la innovación en los últimos meses; y cuyo trabajo ha sido eje rector en las mejores prácticas de cada uno de sus sectores.

La convocatoria ha sido para quienes poseen conocimiento y experiencia en la industria, además de que se ha hecho una invitación incluyente para todos los casos de éxito que han sido fundamentales para cambiar y mejorar el marketing que se hace en México.

Se programó que durante el World Marketing Forum, que fué en la Ciudad de México los días 26 y 27 de junio, varios de los condecorados compartieron su historia de negocio, de tal manera que fuese enganchado el premio con la magnitud del evento, donde los expertos discutieron las expectativas y ofrecieron un panorama nacional sobre lo que le espera al país en este renglón.

Darle forma a esta primera edición, dependió directamente de Philip Kotler, quien no dudó en dar su visto bueno y apoyar en todo lo que estuviera de su parte para concretarlo.

“Cuando Kotler escuchó la idea le encantó y es por eso que decidimos llevarlo a cabo. Sin duda es un reconocimiento para los ganadores, pero también es una forma de trascender para Kotler”, relata el CEO de Wobi.

Ya hace unos días, la capital mexicana fué testigo de la primera entrega del premio Philip Kotler, que según organizadores destaca a quienes hayan aportado estrategias exitosas, marcas ganadoras, cifras positivas; en fin, los ganadores son aquellos que han generado un retorno de inversión favorable y han podido concientizar lo suficiente a la gente respecto a un tema o causa significativa.

Sobre las tendencias que empujaron la creación del premio Philip Kotler, Gustavo Barcia explica que los participantes han sido profesionales conocidos y admirados en su mismo gremio y que su trabajo tiene un impacto directo y práctico en los consumidores, ya que la creación de contenido se ha convertido en una de las principales virtudes de las marcas ante el boom del marketing digital.

Y es que a través del contenido, las marcas han aprendido a ser más humanas y estar más cerca de sus consumidores, pues la vinculación lograda con conceptos como felicidad o salud ha provocado reacciones más positivas en cualquier canal donde se pondere la comunicación bidireccional entre unos y otros.

“Hoy hay una oportunidad fascinante para los ‘marketineros‘, no hay límites para llegar al consumidor, todos son canales posibles en el marketing de hoy. Diría que el único límite está en la creatividad de los equipos de marketing”, destaca.

En su lógica, es justamente esto lo que lleva a Wobi a posicionar el premio Philip Kotler como un referente en el sector, pues un movimiento como éste, creador de tendencias, es la respuesta natural ante un público ávido de conocimiento, de herramientas e inspiración para desarrollar a sus empresas o negocios en todo sentido.

Finalmente, la expectativa de la creación de este premio estaba en detonar, incentivar y promover grandes ideas, contribuir al crecimiento, a la preparación de la gente desde cualquier canal y democratizar el management.

Aunque se trata de una idea concebida y desarrollada en México, la entrega de los premios Philip Kotler podría adaptarse para las distintas actividades de Wobi en España y Estados Unidos.

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Quién crees que podría ser merecedor de este premio? **

“Cuando Kotler escuchó la idea, le encantó”, afirma el responsable de este galardón.

**La Premiada creativa, es una de entre los más de 250 especialistas en publicidad y mercadotecnia, que  evaluaron el desempeño de los diez nominados, eligiendo a  Marcela Velasco, como el personaje del marketing más importante en México, siendo Directora de  Marketing  corporativo en Telcel Telecomunicaciones y con responsabilidades también, en otras  marcas.

La organización de este evento, tiene la intención de continuar año tras año, otorgando este premio al profesional merecido.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hablemos ahora:

Si compartes, cita ésta fuente

TRANSLATIONS – TRADUCIR IDIOMA

FWT Homepage Translator
A %d blogueros les gusta esto: