Inicio » Vendedor 3.0 » ¿Cómo es el vendedor ideal?

¿Cómo es el vendedor ideal?

Mi Perfil, en:

Antonio Alvarez Eguiarte

Sales-Logo

Los vendedores no tienen fecha de caducidad.

La actitud, experiencia e ilusión, ganan el pulso a la edad para definir al “vendedor ideal”, según un estudio de la consultora RMG & Asociados.

El retrato del perfil de vendedor se aleja de estereotipos, como la juventud, la madurez o experiencia y ensalza la capacidad comunicativa, reflexiva y analítica por encima del aspecto físico. Ésta es la principal conclusión del estudio “¿Cómo debe ser el vendedor ideal?” elaborado por RMG & Asociados.

De esta forma, el 74% de los encuestados afirma que la edad es indiferente, frente a un 3,4% que asegura que los mejores son los vendedores jóvenes por su entusiasmo y falta de vicios.

Por otra parte, el 77,5 % de los entrevistados explica que el vendedor ideal debe ser una persona comunicativa, lejos de la seriedad como imagen de formalidad. De este modo, un 61,8% comenta que independientemente del aspecto físico, lo que realmente importa es la imagen que se transmite y el saber comunicar con el cliente.

Entre las herramientas que hacen triunfar a un vendedor destaca el conocimiento del producto y la competencia por encima de otras como la capacidad para trabajar en equipo, la experiencia o lapuesta al día en técnicas de venta.

Según este estudio, en cuanto a tipos de vendedores para el 33,7 % triunfa aquel que sabe buscar relaciones estables con sus clientes, les aporta beneficios y algún valor añadido, así como soluciones prácticas a sus problemas, es decir, se convierte en un auténtico asesor del cliente para lograr fidelizarlo.

Para acceder al estudio completo tan sólo hay que enviar un e-mail a  fim@foromarketing.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hablemos ahora:

Si compartes, cita ésta fuente

TRANSLATIONS – TRADUCIR IDIOMA

FWT Homepage Translator
A %d blogueros les gusta esto: