Inicio » Ventajas que le aporta la Formación Continua

Ventajas que le aporta la Formación Continua

 

El Real Decreto 395/2007 de 23 de Marzo, supuso la puesta en marcha de un sistema de Formación Continua para las empresas mucho más sencillo y menos burocrático que el anterior.

NOIK formación, ofrece Formación Continua para el personal de empresas privadas que tengan empleados en Régimen General. Y le informa del dinero que tiene acumulado –para la formación- por tener empleados.

¿Cuántos empleados tiene usted en el Régimen General de la Seguridad Social?

La ventaja es tanto para el empresario como para el trabajador, cuando éste se beneficia de los cursos que promueve NOIK formación,  y que promueve  cada año;  cursos de planes sectoriales, de formación dirigidos a los trabajadores de la empresa privada;  sea cual sea su tamaño, actividad o ubicación puede elegir la formación que quiere hacer, con qué contenidos y cómo y cuándo. Este modelo concede libertad absoluta a las pymes y a las grandes empresas para que gestionen su plan de formación en función del crédito de que dispongan (bonificándose en las cuotas de la Seguridad Social). Los planes ofertados se organizan por sectores productivos, conforme a las familias profesionales diseñadas por el Instituto Nacional de Cualificación (INCUAL) Profesional, y son gestionados a través de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE).

NOIK formación, como gestora de “Formación Profesional Continua” pone a su disposición todo el soporte necesario para que puedan beneficiarse de estas subvenciones y llevar a cabo una Formación con Calidad, “a la Carta“, Sin Coste alguno, para las Empresas y los Trabajadores (dependiendo del crédito bonificable disponible)

Ponemos a su disposición un amplio catálogo de CURSOS de: Idiomas, Mantenimiento y oficios, Metal, Electricidad y Electrónica, Mantenimiento de Vehículos, Hostelería, Turismo, Belleza-Estética y Salud, Peluquería, Docencia, Artes Gráficas, Diseño, Informática, Internet, Dirección, Administración y Oficinas Gestoras, Recursos Humanos, Comercio y Marketing, Calidad y Medio Ambiente, Intervención Social, Derecho, Prevención de Riesgos Laborales, Limpiezas, Floristerías y Jardines, Sanidad, Transportes, Construcción.  Son cursos, la mayoría a distancia y de 80 horas, con un Material Didáctico, en cada Pack de Formación Continua.  Todos nuestros cursos tienen los materiales necesarios para el desarrollo de la acción formativa, nuestros profesores/tutores son titulados y especialistas en las materias a impartir.

¿Sabe usted de dónde sale este dinero para la formación continua?

En la nómina de cualquiera de los empleados, en el apartado de “Formación Profesional” verá que le descuentan a su empleado un mínimo de un 0,10% y a usted (empresario) en los T’CS donde paga los seguros sociales le descuentan un 1%. Dichas cantidades se descuentan todos los meses del año, acumulándose en el Fondo Social Europeo y recuperándolo exclusivamente en formación para sus empleados o certificaciones obligatorias para las empresas.

Con lo que NOIK formación, gestiona el trámite con la empresa que tenga empleados que coticen en el Régimen General de la Seguridad Social, para que éste  haga el curso que solicite, cada año, y así se mantiene y recicla respecto a su profesión… (siendo algunos de éstos cursos, certificaciones obligatorias en los sectores profesionales) o certificaciones obligatorias para las empresas, como Prevención de Riesgos Laborales (PRL), Protección de Datos-Implantación de Datos-Alta en la Agencia de Protección de Datos (LOPD) y Sistemas de Calidad (ISO 9001:2008)

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: