Inicio » Redes Sociales » El uso de los Medios Sociales en la Búsqueda de Empleo

El uso de los Medios Sociales en la Búsqueda de Empleo

Mi Perfil, en:

Antonio Alvarez Eguiarte

Company.research.with.social.media

Utilizar las redes sociales -hoy en día-  no sólo es ideal para conectar con tus compañeros, familiares y amigos, sino que además es otra manera de obtener una ventaja competitiva  aplicándolo con un objetivo que puede ser de gran demanda. Si te preparas con antelación y te  involucras  activamente con los medios de comunicación social,  antes de tu próxima entrevista de trabajo, tú tendrás una mejor oportunidad de recibir la oferta de trabajo que deseas.

Tu presencia en los medios sociales

La ventaja de las redes sociales es que permite crear y desarrollar tu propia imagen profesional y de marca en la Red. Crear un perfil de LinkedIn, una cuenta de Twitter y una cuenta de Facebook para tu imagen profesional, es una coyuntura para que tú permanezcas  relevante, sobre todo si vas a trabajar en una actividad como la tecnología o algo relacionado con Internet.

Una presencia profesional en la Red,  puede hacer que seas un candidato más atractivo para cualquier posición que solicites.

Una cuenta de LinkedIn es muy recomendable independientemente del sector en el que deseas  trabajar  o con el objetivo que tu estés tratando de obtener. Una cuenta de LinkedIn te permite presentar tu trayectoria y experiencia laboral e incluso obtener el respaldo de profesionales que han trabajado en el pasado contigo.

Una cuenta de Twitter te permite comunicarte con las empresas que te interesan, por enlaces “re-tweets” y la información y la realización de tareas y los acuerdos abiertos.

Buscar empresas con los medios sociales

Leer y revisar páginas web de empresas y blogs que nos permite conocer mejor un negocio. Esto puede ayudar a entender los productos y tipos de servicios ofrecidos por las empresas que demandan al trabajador y te ayudará a demostrar sus conocimientos y experiencia, a los entrevistadores.

Sigue las cuentas de Twitter y Facebook de las empresas para mantenerte al día con las últimas noticias, lanzamientos de productos y actualizaciones de la empresa. Esto es especialmente importante para los puestos laborales que requieren experiencia en el trabajo con los medios sociales, siendo importante el estar informado sobre las últimas tendencias en el mundo empresarial.

Chequea los blogs de empleados antes de tener un criterio para obtener una visión más clara sobre el lugar de trabajo de la  empresa y del trabajo que se demanda. Los blogs de los empleados,  pueden ayudarte a tener una mejor idea del ambiente de trabajo y el tipo de gente que trabaja allí.

Investigación de los individuos que trabajan para las empresas que tu estás solicitando empleo, incluyendo aquellos con los que se han programado entrevistas. Esta investigación puede hacerse a través de búsquedas en la web y sitios web de redes sociales como LinkedIn. Sabiendo así,  el máximo posible acerca de las personas con las que vas a trabajar, con la voluntad de que te ayude a que te sientas  más seguro y cómodo al interactuar con ellos, y te dará una mejor oportunidad de conseguir el trabajo.

ÁNIMO

Modelo de CV europeo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hablemos ahora:

Si compartes, cita ésta fuente

TRANSLATIONS – TRADUCIR IDIOMA

FWT Homepage Translator
A %d blogueros les gusta esto: