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14. Entrenamiento Comercial

Mi Perfil, en:

Antonio Alvarez Eguiarte

 

POSICIONAMIENTO (IV)

Considera Internet para promocionarte a ti,  a  tu empresa, o servicio / producto.

La entrega de hoy,  trata de un útil de venta importante en la actualidad:  Internet.  Aquí veremos cómo  utilizar Internet para conseguir más contactos, notoriedad y visitas.

TEÓRICA

Te preparas…

¿Quieres tener un servicio de 24 horas al día trabajando para ti?

Pues a partir de hoy, si realizas la práctica, tendrás presencia en Internet, disponible 24 horas para que vean tu producto,  clientes potenciales de todo el mundo.

Pero primero vamos a ver un concepto muy importante: S.E.O., son las siglas en inglés de Search Engine Optimization.  Es decir, optimización de motores de búsqueda (o en otras palabras Google, Yahoo, Bing, etc…)

Es “muy” sencillo crear una presencia en Internet, aún sin conocimientos y también es relativamente sencillo que la página o Blog…, esté bien posicionada.

Veamos cómo hacer ésto, de forma gratuita, creando tu Blog, en el que vas a aparecer tanto tu, como tu empresa.

Para ello,  utiliza el resumen (de tu empresa,  o el tuyo…), que has creado (entrega nº 11, 12) así como algunas herramientas gratuitas:

1- WordPress

2- Presentation Slideshare.

3- Redes Sociales: LinkedIn,  Facebook (página),   Google+,  TwitterViadeo,  Xing.  Ésto será el Ejercicio 3, al final de ésta  entrega. Cada vez más buscadores como Google están teniendo en cuenta el número de veces que se comparten los artículos en redes sociales y también el número de veces que los usuarios indican que les gustan dichos artículos.  Google+, Twitter y Facebook -en este orden- son importantes para posicionar un artículo.

Pasos a Realizar:

1. Selecciona  5 palabras clave  por las que piensas que los usuarios pueden buscarte en Internet.  (Sin preocuparse, de que por ahora sean las mejores;  eso ya lo harás al finalizar el Entrenamiento Comercial, conociendo nuevas herramientas…  Por ahora,  usa las palabras que a tí te parecen las mejores.)

2. Escribe  5 artículos cortos  a cerca de la empresa o servicio/producto, o de ti,  y que cada palabra esté en el título de dichos artículos y al menos 3 veces dentro del cuerpo de los artículos. (El título del artículo, la descripción, la url y junto con el texto del propio post, han de contener las palabras claves que pretendamos posicionar.)

Por ejemplo, si tu empresa se dedica a vender “Soluciones CRM”, y algunas palabras tuyas fueran ‘CRM’, ‘Soluciones CRM’, ‘ERP CRM’, deberías de escribir  5 artículos de la siguiente manera:

  • Ventajas que le puede aportar un CRM.
  • Aumentar la productividad de su equipo de ventas con una Solución CRM.
  • El aumento de ventas con un ERP CRM, ¿Es posible?
  • Etc…

             Estos artículos deben ser de entre 300 – 400 palabras mínimo. Lo ideal 500.

3. Date de alta en LinkedIn, Viadeo, XING,  Facebook con un perfil profesional (página).  Por ejemplo, éstos son mis perfiles:

 

PRÁCTICA

Aplicando lo aprendido…

Ejercicio 1:  Crea un Blog gratuito usando WordPress (*)

[Como opción más práctica, te pongo éste Vídeo muy útil,  (que lo localizo en YouTube) donde se puede seguir las instrucciones directamente, siendo más práctico que lo que indico aquí abajo. Sé tú mismo y regístrate : Cómo crear un Blog con WordPress]

Dirígete a este enlace y pulsa en  Comienza

Pincha en=> http://es.wordpress.com/

Darte de alta es “muy” sencillo, tan solo tienes que introducir:

  1. Nombre de Usuario (éste será parte de tu dominio,  así que usa tu empresa, tu producto, tu nombre, etc.).  Solo se permiten letras minúsculas y números.
  2. Contraseña
  3. Una dirección e-mail
  4. Luego pulsa  Siguiente
  5. A continuación confirma el dominio que te propone que será del tipo:

            “tunombredeusuario.wordpress.com

  • Luego el Título del Blog 
  • Te llegará un e-mail de confirmación.  Pincha en el enlace,  Aceptar  y “Ya tienes el Blog”.
  • Mira por ejemplo, éste, el mío, lo  creé rápido y pronto; luego y tiempo más tarde, le cambié de Tema y su aspecto…,  a ratos, lo vas mejorando:

             [https://antonioalvarezblog.wordpress.com/ ]

  • Ahora, “Vas a crear tu ‘Comercial 24 horas 
  • Pulsa LOG IN o “Acceder” y pon tus datos (nombre de usuario y contraseña). 
  • Haz dos cosas para darle vida a tu Blog:

1- Aspecto del Blog

  • Elige una Apariencia que te guste.
  • En el menú de WordPress, vete al apartadoApariencia’ que tienes a la izquierda.

Ahí verás unos “Temas”. Selecciona el que más te guste.  Yo, por ejemplo, tengo seleccionado el Tema “Academia, por wpzoom” .

  • Te recomiendo que ‘juegues’ un poco con los “Temas” porque los hay muy profesionales, otros más divertidos, etc.  Sea lo que sea que busques transmitir, seguro que encuentras un tema apropiado.  Para los más lanzados, existen miles de páginas en Internet para buscar Temas de WordPress, tanto gratuitos como de pago.
  • Ahora, vemos estos que son gratuitos.

2- Contenido del Blog

Introduce tu contenido.

  • En primer lugar, vete a la opción ‘Entradas’ en el menú izquierdo.
  • Normalmente debes de tener una entrada llamada “Hello World” o bien “Hola Mundo“.  Bórralo y mandándolo a la papelera.
  • A continuación  pulsa en Añadir para crear tu propia entrada.
  • Hoy crea 2 entradas:
  • Entrada 1.  La entrada de tu empresa.
  • Entrada 2.  La entrada de quién eres.

Para crear una entrada es muy sencillo.

  • Primero escribe el título en el lugar indicado, luego ‘copia y pega’  tu texto en el espacio para la entrada,  y por fin, pulsa en el botón que pone “Publicar” a la derecha. (o ‘Guardar borrador‘ y luego lo ves es ‘Vista previa‘, si desear ‘previsualizarlo’,  siendiendo  ésto aconsejable, para publicar bien el contenido)

3- Enlaces de tu Blog

Ahora, por último crea  algunos enlaces.

  • Vete  a “Enlaces” en la parte izquierda.  Selecciona ‘Agregar nuevo’.  
  • Donde pone  ‘Nombre’ copia y pega el texto:  (por ejemplo, el nombre de tu empresa)
  • En “Dirección web” copia y pega la dirección:  http://wwwla dirección web
  • Y en “Descripción” copia y pega un breve texto, a modo de subtítulo:

Ahora que ya sabes hacerlo, vas haciendo lo mismo con un link hacia otras páginas que piensas que son relevantes. Por ejemplo una página de la que eres fan, la de tu empresa, un blog que te gusta, etc.

Esto ayudará a que tu página principal salga antes en los ranking de Google.

¡Ya está!

  • La ‘Práctica de hoy’ te puede llevar hacerla entre igual 2 horas, o más.  Si no la terminas, te aconsejo que no sigas adelante con el “Entrenamiento Comercial”  hasta que lo hayas terminado. Es decir, no avances –por tu bien, para que lo  tengas todo correctamente ordenado-  hasta que no tengas ‘todo’ hecho.
  • Comprendo que supone un esfuerzo de tiempo y que uno siempre va muy justo con sus obligaciones.
  • En cambio, ten en cuenta que la ‘práctica de hoy’ te va a permitir conseguir contactos de forma automática.
  • Ahora,  tú tienes la oportunidad de conseguir que cada día tengas personas que ‘necesitan’ comprar productos y soluciones, como la tuya, y que te encuentren gracias a las infinitas posibilidades que ofrece Internet.

Luego más adelante, querrás modificar tu blog para incluir nuevas entradas (más contenido).  Lo único que tendrás que hacer es volver a:

http://wordpress.com

  • Introduce tu nombre de usuario y contraseña (arriba a la izquierda, o a la derecha, también) y una vez hayas entrado pincha en tu blog.  Ya podrás realizar todas las modificaciones que desees.

Ejercicio 2.  Escribe tus cinco artículos

Recuerda escribir 5 artículos cortos acerca de ti o la empresa o servicio/producto…,  y que cada palabra esté en el título de dichos artículos y al menos 3 veces dentro del cuerpo de los artículos.

Por ejemplo, si mi empresa se dedica a vender soluciones CRM, y algunas palabras mías fueran CRM, Soluciones CRM, ERP CRM, CRM Software, CRM Online, yo escribiría 5 artículos de la siguiente manera:

  1. Ventajas que le puede aportar un CRM.      
  2. Aumentar la productividad de su equipo de ventas con una solución CRM.     
  3. Aumento de ventas con un ERP CRM, ¿Es posible?      
  4. El Software CRM ayuda a optimizar equipos de ventas.      
  5. Cómo encontrar un buen CRM Online.

Estos artículos deben ser de entre 300 – 400 palabras más o menos.

Intenta que ‘No’ aparezca publicidad porque si no, no serán tan útiles.

  • Escribe sobre el sector y muestra tus conocimientos.  El objetivo es crear tu reputación de experto y que gracias a estos artículos, la gente vaya a visitar tu página.

En otra entrega, te explicaré cómo y dónde debes publicar dichos artículos.  Esto te ayudará a posicionarte mejor en Google.

 

Ejercicio 3: Crea tu perfil profesional en LinkedIn, Viadeo,  XING, y Facebook (fanpage)

Date de alta en LinkedIn, Viadeo, XING,  Google+, y Facebook como profesional (página ‘fanpage’).  Habrá perfiles de éstos, en los que sin duda ya  estarás registrado…, como en todas las cosas, a veces estamos embarcados en un proyecto, o seguimos un blog, nos reciclamos,  con parte de contenidos que  ya lo tenemos controlado.

La intención y sugerencia es,  de que un Comercial (yo, tú, todos) en la actualidad debe de “estar presente en las redes sociales profesionales“, aunque su trabajo sea 90% off-line (como es mi caso) y como están y deberán estar también las empresas ‘mis clientes’ con los que me relaciono off-line,  y puedo y debo de relacionarme también con ellos, en las redes sociales; siendo un lugar para generar expectativas, tanto laborales -con ofertas de empleos- como profesionales, en los grupos y foros existentes.

(*) Todos conocemos además de WordPress (como propongo aquí),  la otra opción de crearse un blog en Blogger, que también uso yo con un Blog-CV

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